La elevada calidad de la lucha libre hidalguense

El pasado 14 de abril de este año, realicé en mi programa de radio de periodismo de lucha libre Función Estelar (que realizo todos los domingos a las 2:30 horas a través de Hidalgo Radio 98.1 FM), invité a participar a la mesa de trabajo a dos reporteros hidalguenses, con los cuales abordamos el tema de la lucha de nuestra región.

Fue una mesa de trabajo única en su género, pues no es común que algún medio de comunicación invite a otros colegas a realizar análisis, y en esta ocasión se logró hacer. Uno de ellos fue el joven casi graduado como comunicólogo, Santy Castillo, director general de Entre Cuerdas, y el otro comunicólogo fue Alejandro Velázquez, reportero del periódico Criterio.

Lucha libre en Hidalgo

Durante este episodio nuestros comentarios se dirigieron hacia los aportes que ha tenido la lucha libre de la región hidalguense. Los elementos que se han logrado proyectar hacia empresas nacionales y extranjeras, los logros, metas y objetivos que han conseguido las nuevas generaciones sobre los cuadriláteros del país y del mundo.

Hidalgo ha destacado de una manera notable e importante. Tulancingo y Pachuca son dos de las ciudades que más elementos profesionales han sido reconocidos por su esfuerzo, trabajo y desempeño, se han convertido en lugares sobresalientes, ya que los elementos luchísticos han colocado estos nombres en el mundo.

Nuestra charla coincidió en estas perspectivas como en otras tantas, la calidad de la preparación ha sido de estándar profesional en muchos de los casos exitosos. Y con buenos resultados.

Nuestros temas abordaron además nuestras propias experiencias como reporteros trabajando en las coberturas de prensa que hemos realizado durante ya unos nueve años, Alejandro Velázquez y yo. Santiago Castillo era el más novato de la mesa, sin embargo ha desarrollado una experiencia notable con sus columnas de opinión y análisis.

Hemos seguido de cerca la trayectoria profesional de los elementos de la región, hemos visto su desempeño en el cuadrilátero, hasta el momento actual en el que muchos forman parte del elenco de las empresas más notorias del país, cuyo trabajo sigue cautivando a propios y extraños.

Hidalgo ha destacado sin duda. Este encuentro fue un momento peculiar en que coincidimos nosotros tres en este análisis, y son las nuevas generaciones quienes han tomado la actitud de salir de su nube de confort, y se atreveieron a salir para trabajar en el cuadrilátero más allá del estado, eso les viene de maravilla.

Conoce al autor

Comparte
Deja un comentario